Por Andalucía

Por Andalucía

Por Andalucía arranca como un espacio de encuentro entre organizaciones políticas diversas que compartimos un horizonte de progreso, verde, feminista y abierto para nuestra tierra.

En Andalucía somos más las personas que reivindicamos unos servicios públicos de calidad, que queremos convivir en armonía con nuestro entorno natural y que defendemos la igualdad, respetando todas las formas de ser, sentir y amar

Somos más y el 19 de junio te pedimos que te sumes a esta mayoría para que haya un gobierno a la altura de los recursos, los talentos y las posibilidades de Andalucía y su gente.

Principales propuestas Por Andalucía

Defender y ampliar nuestra sanidad pública, eliminando las listas de espera mediante la contratación de más personal sanitario, así como aumentar y mejorar el acceso a fisioterapia, salud mental y dentistas en el sistema público.

Educación pública y de calidad, con inversiones que permitan la gratuidad en la educación infantil, la bajada de ratios y los comedores escolares con alimentos de proximidad.

Seguridad y calidad en el empleo, impulsando medidas urgentes para acabar con la precariedad y la estacionalidad en el empleo que afecta especialmente a nuestra tierra. 

Juventud con trabajo digno, diseñando un programa de empleo juvenil que acabe con la precariedad y permita que nuestra juventud viva en su tierra sin tener que migrar fuera de Andalucía. 

Un gobierno feminista, que acabe con las violencias machistas y garantice la igualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles.

La vivienda como derecho, impulsando una nueva Ley de Vivienda que permita limitar el precio de los alquileres y evite la proliferación masiva de pisos turísticos.

Una Andalucía verde y soberana, mediante el desarrollo de un Plan de Soberanía Energética que permita sacar el máximo partido a nuestro sol y nuestro viento, cubriendo todo el consumo energético público y reduciendo la factura de los hogares.

Proteger nuestros tesoros naturales, desarrollando una estrategia de prevención y protección de nuestro medio ambiente y de Doñana, el litoral, los bosques…

Un transporte público de calidad, que permita conectar nuestro territorio recuperando las líneas y frecuencias de los servicios ferroviarios de cercanías, de medias y de largas distancias.

Impuestos justos, donde contribuyan más los que más tienen, para que las familias trabajadoras puedan pagar menos, sin poner en peligro nuestros servicios públicos.

Una tierra diversa y tolerante, que garantice los derechos del colectivo LGTBIQ+ y su protección frente a cualquier tipo de violencia

Con tu apoyo el 19 de junio podemos cambiar el rumbo. Abramos paso a un gobierno andaluz que haga política útil y se ocupe del bien común. Merecemos un futuro mejor

Por mejorar la vida de nuestra gente, de la mayoría social, por el empleo, por la igualdad, por nuestro futuro. Por Andalucía.